No se trata de un pequeño diorama, sino de una gran maqueta ferroviaria en escala HO (1/87) construida para recrear la estación de ferrocarril del municipio belga de Kontich en la región de Amberes. Paul Celis, aficionado al ferromodelismo, se había fijado el objetivo de recrear fielmente la estación de ferrocarril de Kontich con sus edificios y andenes.
Kontich está situada en la línea ferroviaria entre Malinas y Amberes. Esta línea ferroviaria se inauguró en 1836 y es una de las paradas de tren más antiguas de Bélgica. Los servicios ferroviarios son operados por la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica. Paul Celis construyó todos los edificios él mismo. Por ello, utilizó planos originales y fotos históricas. Para Paul Celis también era importante presentar muchas operaciones ferroviarias. En el trazado de la maqueta ferroviaria circulan dos trenes cada uno en paralelo desde el lado izquierdo y el derecho. Esto significa que cuatro trenes circulan regularmente por el mundo en miniatura belga.
Vídeo en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=X400N6qlTA8
trenes estación maqueta ferroviaria Kontich escala HO escala H0 diorama ferrocarril Bélgica operaciones ferroviarias mundo en miniatura