Wim Wijnhoud es un maestro del modelismo ferroviario. Siempre construye maquetas ferroviarias hermosas y casi realistas en escala 1/87. Después de que su anterior maqueta de ferrocarril, llamada «Saint Tourbière», recibiera el título de «Obra maestra» en muchas revistas europeas de ferromodelismo, presentó su última obra de arte, llamada «La Ligne du Gérize», en la exposición belga de trenes en miniatura «Modelspoor Expo».
El mundo en miniatura, llamado «La Ligne du Gérize», es una maqueta ferroviaria de 17 metros de largo y unos dos metros de profundidad, que representa una línea de ferrocarril ficticia inspirada en los magníficos paisajes y en el tráfico ferroviario de Francia. La maqueta de trenes representa la época ferroviaria de 1968. El material rodante, las locomotoras, los automotores y los trenes de la época están en uso.
Un rasgo característico de los dioramas y maquetas que construye Wim Wijnhoud, residente en los Países Bajos, es su detallada, impresionante y magnífica fidelidad a la realidad. Con «La Ligne du Gérize», Wim Wijnhoud ha conseguido una vez más plasmar a la perfección el paisaje de la vida rural francesa con su amor por el detalle y su gran habilidad artesanal. No sólo el ambiente nostálgico de tiempos pasados, sino también las casas cuidadosamente diseñadas, los árboles cuidadosamente colocados y las pequeñas escenas de la vida cotidiana confieren a esta maqueta ferroviaria una atmósfera única.
El pequeño pueblo llamado «Le Grueberon», situado en la parte izquierda de la gran maqueta de trenes, ha llamado especialmente la atención. El pueblo está situado en una montaña. No sólo hay ramales, sino también ferrocarriles de vía estrecha explotados por la compañía ferroviaria «La Compagnie de chemins de fer départementaux» (CFD). Por eso vemos un autobús ferroviario de la CFD que atraviesa el pueblo y se detiene en la plaza frente a la gran estación terminal.
En la estación terminal, dos líneas regionales se extienden a través de la sección central hasta la sección derecha de la maqueta ferroviaria. Estas líneas ferroviarias son explotadas por los ferrocarriles estatales franceses, denominados «Société nationale des chemins de fer français» (SNCF). Los trenes de SNCF atraviesan el valle a lo largo de un río y cruzan las montañas por empinadas vías férreas. Finalmente, los trenes llegan a la estación de ferrocarril regional, llamada «Saint Baizomme», situada en la sección derecha de la gran maqueta ferroviaria.
Locomotoras patinadas, sucios vagones de mercancías, típicos autobuses ferroviarios franceses y un detallado diseño paisajístico caracterizan el mundo en miniatura de «La Ligne du Gérize». La precisa artesanía de Wim Wijnhoud y su expresión artística hacen de esta maqueta ferroviaria un verdadero diamante, que expresa la magia del ferromodelismo en todo su esplendor.
Vídeo en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=WbIDPEoUn_U
maqueta ferroviaria diseño mágico casi realista escala H0 Wim Wijnhoud maestro modelismo ferroviario maquetas ferroviarias escala HO maqueta de ferrocarril ferromodelismo La Ligne du Gérize trenes en miniatura mundo en miniatura línea de ferrocarril tráfico ferroviario Francia maqueta de trenes material rodante locomotoras automotores trenes dioramas maquetas ferrocarriles vía estrecha autobús ferroviario estación terminal locomotoras patinadas autobuses ferroviarios